Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

China: Dos médicos sufren oscurecimiento de piel tras problema hepático por COVID-19 [VIDEO]

Se espera que ambos médicos chinos recuperen sus colores de piel normales con el paso del tiempo.
Se espera que ambos médicos chinos recuperen sus colores de piel normales con el paso del tiempo. | Fuente: AFP

Las imágenes de la cara visiblemente oscurecida de los doctores Yi Fan y Hu Weihen de Wuhan se volvieron virales en las redes sociales tras su recuperación de la COVID-19.

Dos médicos chinos recuperados de la COVID-19 han visto como su piel se ennegrecía debido, al parecer, a una disfunción hepática causada por el nuevo coronavirus que les ha provocado un aumento de sus niveles de pigmentación.

Las imágenes de la cara visiblemente oscurecida de los doctores Yi Fan y Hu Weihen, del Hospital Central de Wuhan, se volvieron virales primero en las redes chinas y posteriormente dieron el salto a las plataformas occidentales.

Esta semana, el diario oficial Global Times citaba a varios expertos que explicaban que el hierro que entra en el cuerpo es metabolizado en el hígado pero que, si este órgano resultaba afectado, el hierro pasaría a fluir por el sistema circulatorio, aumentando sus niveles en la sangre.

Yi Fan

Yi FanFuente: Wuhan Central Hospital/Beijing Satellite TV

Así pues, al llegar a través de la circulación a la cara, podría aumentar "fácilmente" la pigmentación en esa zona de la piel: "Las disfunciones hepáticas a largo plazo causan anormalidades metabólicas y son propensas a producir un aumento de la pigmentación".

No obstante, se espera que ambos médicos recuperen sus colores de piel normales con el paso del tiempo.

Hu recuperó la capacidad de comunicarse con normalidad el 30 de marzo, mientras que Yi ya era capaz de levantarse de la cama y quedarse de pie sin ayuda el 3 de abril.

Según un estudio publicado a principios de marzo, en algunos casos moderados y graves de COVID-19 se detectaron anormalidades en el funcionamiento del hígado.

Hu Weihen

Hu WeihenFuente: Wuhan Central Hospital/Beijing Satellite TV

Un médico citado por Global Times indicó que la lucha contra la COVID-19 es como "matar a enemigos al tiempo que se inflige un daño sustancial a uno mismo", y apuntó que en algunos casos los pacientes a los que se les salvó la vida presentaban lesiones en diversos órganos.

Aunque los pulmones son los más afectados por el nuevo coronavirus, se han detectado problemas en hígado, corazón, tracto digestivo y riñones a causa de la nueva enfermedad y, en ocasiones, debido a la medicación empleada durante los tratamientos, que en muchos casos todavía se aplica de forma experimental.

Eso sí, los expertos creen que el daño infligido por la COVID-19 es algo de lo que esos órganos pueden "recuperarse gradualmente" con tratamiento, y advierten de que el siguiente paso en la investigación médica sobre el coronavirus será cómo hacer frente a las secuelas que deje la enfermedad.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA