OMS
La OMS ha reducido considerablemente la actividad dentro de sus cuarteles generales desde el pasado viernes. | Fuente: AFP

Dos empleados en la sede central de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra han dado positivo por COVID-19, informó hoy el portavoz de la organización Christian Lindmeier.

Los dos trabajadores "se encuentran en sus casas, autoaislados, y han mostrado síntomas", mientras que sus compañeros de trabajo están en observación, señaló Lindmeier.

La OMS ya había reducido considerablemente la actividad dentro de sus "cuarteles generales" desde el pasado viernes, con muchos de sus empleados trabajando desde sus casas.

Los periodistas ya no están autorizados a entrar al recinto desde esta semana y las ruedas de prensa del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, son ahora íntegramente virtuales.

Otras organizaciones internacionales en Ginebra, como la sede europea de Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, han informado también de un caso de coronavirus cada una, lo que ha obligado a reducir su actividad, aunque no paralizarla completamente. (EFE)


Sepa más: