El mandatario también anunció que China apoyará a Venezuela para controlar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) con la llegada de equipos, materiales y personal.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, estableció una "cuarentena social" para todo el país caribeño como medida de control de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y para evitar su propagación, puesto que ya se han registrado 33 casos en Venezuela.
"A partir de mañana martes 17 de marzo, a las 05.00 horas (hora local) Venezuela entrará en cuarentena social, medida drástica necesaria", indicó Maduro durante una reunión con miembros de su Gobierno, según recogió la cadena Venezolana de Televisión.
La medida anunciada este lunes por Nicolás Maduro amplía la cuarentena que el mandatario ya había establecido en los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y Caracas, que ha tenido un seguimiento del 85%, según el presidente venezolano.
En este contexto, agradeció a los habitantes de estos territorios su "disciplina" para acatar el aislamiento, por cuya "tranquilidad" velarán 12,000 funcionarios de seguridad que han sido desplegados.
China brindará apoyo
Por otra parte, durante su alocución, el mandatario también anunció que China apoyará a Venezuela para controlar la pandemia del coronavirus con la llegada de equipos, materiales y personal.
"Viene un gran cargamento de pruebas y cuadrillas para trabajar desde China", detalló Maduro, que también agradeció la asistencia del Gobierno de Cuba, que se encuentra asesorando al país caribeño en el marco de la crisis del coronavirus.
"Por cada caso de COVID-19 conocido, hay 27 casos por conocer", especificó Maduro, antes de asegurar que el Gobierno de Venezuela estudia las recomendaciones y orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para "romper la cadena de transmisión y aislar a los infectados". "Es justo lo que estamos haciendo", zanjó.
El brote de nuevo coronavirus que empezó el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan deja ya un saldo de más de 7,100 muertos y más de 181,000 contagiados en todo el mundo.
(Europa Press)
Comparte esta noticia