España: La Policía agredió a un joven con habilidades especiales que no pudo justificar su salida a la calle

Al no poder darle un motivo a las autoridades por encontrarse en la vía pública en medio del estado de emergencia, la patrulla lo arrestó violentamente junto a su madre, que intentó defenderlo.

Madre e hijo son de nacionalidad marroquí. | Fuente: Twitter

Un video viralizado en redes ha desatado la indignación de los españoles. En él, se observa a una patrulla de la Ertzaintza, en el barrio de San Francisco, en Bilbao (España), arrestando a una madre y a su hijo, un joven con una patología mental, en la calle, luego de que este no pudiera responder por qué se encontraba fuera de casa. Esto en medio de las medidas impuestas por el Gobierno español en el marco del estado de emergencia para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Al principio, el muchacho se encontraba solo en la vereda; sin embargo, cuando los efectivos intentaron detenerlo de forma violenta, su madre apareció para intentar “obstaculizar el arresto”, según indicaron fuentes de la Policía al diario El Español. En el video se escucha a la madre decir que su hijo “está enfermo”, mientras intenta interponerse entre él y los efectivos policiales.

También se puede escuchar a los vecinos, quienes indignados por el abuso policial, gritan desde sus balcones. Finalmente, el joven y su madre fueron detenidos, pero el video que ya circula en redes ha despertado una ola de críticas debido a la brutalidad policial aplicada en contra de un joven con habilidades especiales.

Debido a esto, Asuntos Internos ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El Departamento de Seguridad se encuentra al tanto del caso, para concluir si los agentes se excedieron en el uso de la fuerza innecesariamente.

¿Qué opinas?