Estados Unidos se convierte en el país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo

El número de muertes en Estados Unidos alcanzó el umbral de las 1,000 personas, mientras los casos confirmados de Covid-19 sobrepasan los 80 000, de acuerdo con el último balance.

Las muertes en Nueva York por el nuevo coronavirus subieron a 385, 100 en un solo día. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JIM WATSON

El Covid-19, o "virus chino", como solía llamarlo el presidente Donald Trump, ha afectado gravemente a Estados Unidos en los últimos días, convirtiéndose, de acuerdo con el diario The New York Times, en el país con mayor cantidad de enfermos de coronavirus, luego de este jueves, los casos se dispararan, 81 321 en el último balance.Nueva York, por su parte, se ha convertido en el epicentro de la pandemia global. 

El gobernador Andrew Cuomo dijo que la prioridad del Gobierno es "aplastar la curva" de nuevos casos en el área metropolitana de Nueva York. El estado tiene 53,000 camas de hospital disponibles, pero está haciendo lo posible por aumentar la capacidad a 140,000, la cifra que cree que precisará en 20 días, cuando se llegue al pico de la pandemia.

El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus alcanzó el umbral de 1,000 el miércoles de noche, y el país tenía este jueves 69,246 casos confirmados, que ascendieron a más de 81 000 en algunas horas, po lo que el país norteamericano superó a China en el número de contagios. 

Esta situación ha llevado al Gobierno americano a aprobar un paquete de estímulo económico, estimado en 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia moderna del país. 

El paquete quedó aprobado con 96 votos a favor y ninguno en contra después de varios días de bloqueo por parte de los demócratas, que no estaban de acuerdo en cómo la Casa Blanca pretendía repartir el dinero.

(Con información de AFP)