ITALY-HEALTH-VIRUS
Italia prohibirá la movilización de las personas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Quien no cumpla la orden será sancionado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERO CRUCIATTI

El gobierno de Italia emitió un decreto para evitar la propagación de la pandemia. Este lunes, el primer ministro Giuseppe Conte anunció medidas de aislamiento en todo el país, por lo habrá restricciones para salir de casa.

Según lo establecido, se debe de evitar “el movimiento físico de las personas que entren y salgan” del país, así como de los mismos territorios donde viven, a menos de que tenga un salvoconducto.

El documento que autoriza la movilización en el territorio italiano solo es válido para casos laborales o situaciones de emergencia médica. Será necesario que las personas que se trasladen al país y transiten en él completen el documento que puede ser descargado desde la página del Ministerio de Interior.

Aquellos que incumplan la medida serán arrestados y sancionados con tres meses de impedimento de libertad y una multa de 206 euros.