Medidas de prevención ante nuevo coronavirus en la Casa Blanca. | Fuente: AFP

La Casa Blanca anunció el sábado que tomará la temperatura de "todas las personas en contacto cercano" con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, "como precaución" contra el nuevo coronavirus.

El multimillonario republicano había asegurado el viernes que no se sometió a ninguna prueba, a pesar de haber estado en contacto con un brasileño contagiado con el nuevo coronavirus. Sin embargo, este sábado anunció que se sometió a la prueba y que está a la espera de los resultados.

"Hice el examen anoche", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, después de explicar el viernes que no lo necesitaba ya que no tenía síntomas. El resultado se conocerá en "uno o dos días", añadió.  

"¡DISTANCIAMIENTO SOCIAL!", tuiteó Trump el sábado por la mañana pese a que el viernes saludó con la mano en repetidas ocasiones, yendo en contra de las recomendaciones de salud.

Antes de una nueva conferencia de prensa del equipo responsable de coordinar la lucha contra el Covid-19 prevista el mediodía del sábado en la Casa Blanca, un miembro del personal médico de la presidencia tomó la temperatura de todos los periodistas que deseaban entrar a la sala de prensa.

(Con información de AFP)

 


¿Qué opinas?