Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La UNESCO alerta que uno de cada cinco alumnos no puede acudir al colegio por el nuevo coronavirus

La UNESCO ha celebrado vía videoconferencia una reunión mundial de altos cargos y ministros de Educación de todo el mundo para intensificar la respuesta ante la crisis y compartir estrategias.
La UNESCO ha celebrado vía videoconferencia una reunión mundial de altos cargos y ministros de Educación de todo el mundo para intensificar la respuesta ante la crisis y compartir estrategias. | Fuente: AFP

Los datos de la organización señalan que cerca de 363 millones de alumnos en todo el mundo se han visto privados de acceso a la escuela, incluidos 57,8 millones de estudiantes de enseñanza superior.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha alertado este martes de que uno de cada cinco alumnos no puede acudir a la escuela a causa de las medidas tomadas por diferentes gobiernos para hacer frente al nuevo coronavirus y ha pedido minimizar la interrupción del aprendizaje en todo el mundo.

En respuesta al cierre de centros educativos en una quincena de países para contener la propagación de la enfermedad producida por el virus, la UNESCO ha celebrado vía videoconferencia una reunión mundial de altos cargos y ministros de Educación de todo el mundo para intensificar la respuesta ante la crisis y compartir estrategias.

Los datos de la organización señalan que cerca de 363 millones de alumnos en todo el mundo se han visto privados de acceso a la escuela, incluidos 57,8 millones de estudiantes de enseñanza superior. "Estamos entrando en un territorio inexplorado y trabajando con los países para encontrar soluciones de alta tecnología, baja tecnología y sin tecnología para asegurar la continuidad del aprendizaje", ha explicado la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

En este sentido, ha señalado que mientras los países preparan su respuesta, es "vital la cooperación internacional para compartir los enfoques más eficaces y apoyar a los estudiantes, los profesores y las familias". Azoulay ha indicado a su vez, que la UNESCO está intensificando su apoyo para garantizar que la crisis "promueve la innovación y la inclusión en lugar de exacerbar las desigualdades en el aprendizaje".

Para liderar la respuesta a nivel mundial, la organización ha anunciado en un comunicado la creación de un Equipo de Tareas de Emergencia UNESCO-Covid19, que apoyará las respuestas nacionales y pondrá en común políticas eficaces centrándose en los países más vulnerables. Además, se establecerá una "comunidad de práctica más amplia para mejorar el intercambio de conocimientos, el aprendizaje entre iguales y la creación de capacidad en materia de aprendizaje abierto y a distancia", ha aseverado.

"Nos enfrentamos a una situación inusual con un gran número de países afectados por el mismo problema al mismo tiempo. Necesitamos unirnos no sólo para abordar las consecuencias educativas inmediatas de esta crisis sin precedentes, sino también para aumentar la capacidad de recuperación a largo plazo de los sistemas educativos", ha dicho Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la UNESCO.
 
(Europa Press)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA