Fue necesaria la intervención de la Fiscalía por dos horas para convencer al hombre de 57 años para que se realice la prueba. Las muestras realizadas serán enviadas a la ciudad de Lima y en un plazo de 48 horas se tendrán los resultados.
La Fiscalía y las autoridades del sector salud de Lambayeque convencieron al paciente de 57 años —que huyó el lunes del Hospital Luis Heysen de EsSalud, cuando se enteró que le realizarían los exámenes para detectar el COVID-19— para que se sometiera a la prueba de descarte del nuevo coronavirus.
A través de un comunicado, la Gerencia Regional de Salud informó que, al momento de la intervención en su vivienda, el paciente no tenía mascarilla, ni otra medida de protección, por lo que de inmediato se activaron todos los protocolos de atención para que continúe con el tratamiento. Luego de dos horas, se logró orientar a él y a su familia sobre todas las medidas de prevención sobre esta contingencia.
Los médicos especialistas tomaron la muestra al paciente y la enviarán a la ciudad de Lima y en un plazo de 48 horas se tendrán los resultados.
Como se recuerda, el asegurado de 57 años estuvo de paso por Ecuador, y llegó el fin de semana con malestares respiratorios. Fue allí cuando aprovechó el descuido de los médicos, para retirarse del hospital sin avisar.
Tanto en los hospitales del Ministerio de Salud como en el Seguro Social (EsSalud) se han reforzado los protocolos de atención a pacientes con la sintomatología, para evitar que se presentan casos como este.
Comparte esta noticia