El presidente Donald Trump anunció la suspensión del financiamiento de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Criticó que el brazo sanitario de la ONU no haya sido más exigente con China en el control de la pandemia de nuevo coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) "lamentó" el miércoles la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender la financiación a la organización, a la que acusa de gestionar mal la pandemia del coronavirus.
"Lamentamos la decisión del presidente de Estados Unidos de ordenar la suspensión de la financiación de la Organización Mundial de la Salud", declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y añadió que la gestión de la pandemia será examinada "a su debido tiempo", durante una rueda de prensa virtual.
En rueda de prensa, Tedros ha asegurado que la OMS sigue trabajando con el mismo "credo" con el que fue fundada por los líderes mundiales para defender el derecho a la salud.
"Estados Unidos ha sido un amigo generoso desde hace tiempo de la OMS y esperamos que siga siéndolo", ha añadido, recordando que la organización no solo trabaja en la lucha contra el coronavirus sino que también lo hace para combatir "la polio, el sarampión, la malaria, el ébola, el VIH, la tuberculosis, la desnutrición, el cáncer, la diabetes" y otras muchas enfermedades y dolencias.
El presidente Donald Trump anunció este martes que suspende el financiamiento de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Criticó que el brazo sanitario de la ONU no haya sido más exigente con China en el control de la pandemia de nuevo coronavirus.
(Con información de AFP y Europa Press)
Comparte esta noticia