Paraguay: Parlamento suspende sesiones luego que una senadora contrajo el COVID-19 tras visitar el Perú

El Parlamento paraguayo busca prevenir el contagio entre los legisladores con COVID-19, que causa 92 casos positivos y seis muertos en el país.

Vista general de la sala bicameral paraguaya antes de una sesión para tratar la emergencia por COVID-19. | Fuente: EFE

La confirmación de que una senadora de Paraguay que viajó a Perú dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, llevó al cierre del parlamento de su país para prevenir el contagio entre los legisladores, anunció este viernes en Asunción el presidente de la cámara alta.

"Como Presidente de Senadores quiero informar a la ciudadanía que lamentablemente tenemos la confirmación de un caso de Covid-19 en nuestra institución", precisó en su cuenta de Twitter, el titular de la cámara, Blas Llano.

"La persona contagiada sería un integrante del Senado cuya identidad se reserva para evitar una repercusión negativa en la ciudadanía", agregó.

El Ministerio Público investiga el caso desde que el jueves se confirmó que una de dos senadoras que viajaron a Perú, entre el 13 y el 16 de marzo, diera positivo.

La senadora Eugenia Bajac, perteneciente al opositor partido Liberal, admitió en un comunicado que viajó a Lima donde asistió a un encuentro de pastores protestantes y aseguró que a su retorno se sometió a la cuarentena.

Las actividades parlamentarias quedarán suspendidas hasta después de Semana Santa especificó Blas Llano, quien ordenó la fumigación del edificio legislativo.

En Paraguay rige una cuarentena desde el 10 de marzo, tres días después de que se reportara el primer caso por la epidemia del coronavirus.

Las víctimas mortales ascienden a tres y el Ministerio de Salud informó que hasta este viernes hay 92 personas contagiadas.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?