El balance de la pandemia en Polonia ascendió el miércoles por la mañana a 12.415 personas infectadas por el coronavirus, de las cuales 606 fallecieron.
El Primer ministro polaco anunció el miércoles la reapertura de guarderías, hoteles y centros comerciales la próxima semana para relanzar la economía paralizada por el coronavirus, al tiempo que llamó a los polacos a mantener "la disciplina social".
Mateusz Morawiecki anunció la apertura, a partir del 4 de mayo, de hoteles, centros comerciales, parte de las instituciones culturales -incluidos algunos museos- así como, a partir del 6 de mayo, de guarderías y jardines de infantes. Las clínicas de fisioterapia también abrirán sus puertas la semana próxima.
Otras medidas de seguridad, como la utilización de máscaras, siguen siendo obligatorias, destacó el Primer ministro. En las tiendas, que actualmente están abiertas, sólo se permite una persona por cada 15 metros cuadrados.
El balance de la pandemia en Polonia ascendió el miércoles por la mañana a 12.415 personas infectadas por el coronavirus, de las cuales 606 fallecieron. En las últimas 24 horas, 326 personas se contaminaron en Polonia, según las cifras del ministerio de Sanidad, mientras que otras 370 se curaron del virus.
El Primer ministro también sostuvo que las elecciones presidenciales, en un escrutinio por correspondencia, se celebrarían en mayo, a pesar de las múltiples protestas e incertidumbres legales y técnicas.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia