Una mujer de 21 años se convierte en la víctima de coronavirus más joven en Reino Unido

“A todas las personas que están pensando que es solo un virus, por favor, piénsenlo de nuevo”, dijo la madre de Chloe Middleton, quien no presentaba problemas previos de salud antes de contagiarse con el COVID-19.

El país ha dispuesto una serie de medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: SERGEI SUPINSKY

Una mujer de 21 años llamada Chloe Middleton se ha convertido en la fallecida más joven por coronavirus en Buckinghamshire, en Reino Unido, según informó The Independent.

“A todas las personas que están pensando que es solo un virus, por favor, piénsenlo de nuevo”, escribió su madre, Diane Middleton, en su cuenta de Facebook. “Hablando desde la experiencia personal, este virus se ha llevado la vida de mi hija de 21 años”, añadió y descartó que la joven haya tenido problemas de salud en el pasado.

“Mis seres queridos están pasando por un dolor inimaginable. La realidad de este virus es que se está desarrollando frente a nuestros propios ojos. Por favor, adhiéranse a las medidas de sus gobiernos”, pidió y aseguró que el confinamiento sirve para protegerse a uno mismo y a las demás personas. “El virus no se está expandiendo; la gente lo está haciendo”, insistió.

Más de 8,200 personas en el Reino Unido se encuentran actualmente contagiadas de COVID-19 y 427 de ellas han muerto luego de dar positivo en la prueba, de acuerdo con Reuters. El fin de semana pasado, un joven de 18 años diagnosticado con el virus murió en un hospital, en Coventry, en donde estaba siendo tratado “por problemas de salud subyacentes importantes”.

El director médico de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire NHS Trsust, el profesor Kiran Patel, indicó que el paciente dio positivo el día anterior de su muerte, pero que esta no estaba relacionada al nuevo coronavirus. Casos como estos han ocasionado que el Gobierno disponga el confinamiento de sus ciudadanos y les pida dejar sus hogares solo por razones de alimentación y salud.

¿Qué opinas?