Pese a que el paciente dio positivo para el COVID-19, su familia decidió llevárselo a casa. Se desconoce por qué el hospital permitió que abandonara el centro médico.
Las autoridades sanitarias de India confirmaron este jueves la primera muerte del país por el nuevo coronavirus. Se trata de un hombre de 76 años que había regresado de Arabia Saudita el pasado 29 de febrero.
Según ha informado la cadena de televisión NDTV, el paciente había sido sometido a un control de temperatura en el aeropuerto de Hyderabad, donde no presentó síntoma alguno en aquel momento.
El pasado 5 de marzo acudió a un hospital, fue ingresado por asma e hipertensión y sometido a un análisis para detectar si había sido infectado con el COVID-19. Tres días después fue trasladado a otro hospital de Hyderebad, donde su familia decidió llevárselo a casa.
Se desconoce por qué el hospital permitió que el paciente abandonara el centro médico a pesar de que había dado positivo por coronavirus.
El Ministerio de Sanidad ha confirmado, además, que hay 73 casos confirmados en el país. Además, todos los centros educativos de Nueva Delhi han sido cerrados y las fronteras son inaccesibles.
(Con información de fEuropa Press)
Comparte esta noticia