Uruguay anuncia sus primeros cuatro casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó que las cuatro personas que contrajeron la enfermedad llegaron al país provenientes de la ciudad italiana de Milán.Todos se encuentran estables y en sus domicilios.

Uruguay era uno de los pocos países latinoamericanos que no tenía casos del COVID-19 hasta hoy. | Fuente: AFP

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó este viernes los primeros cuatro casos positivos del nuevo coronavirus en el país, todos en personas que estuvieron en Italia.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio informó que las cuatro personas que contrajeron la enfermedad llegaron al país provenientes de la ciudad italiana de Milán.

"Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo"

Asimismo, informó que todos los pacientes se encuentran estables y en sus domicilios. "Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", agregó.

El gobierno uruguayo mantendrá una reunión con los representantes del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y luego brindará una conferencia de prensa sobre las 8 p.m. hora local (6 p.m. en Perú). (AFP)