Coronavirus: ¿Cómo mantener limpio tu sitio de trabajo u oficina en casa?

El presidente Martín Vizcarra anunció la suspensión de clases para evitar la expansión del nuevo coronavirus, que ya suma 28 casos confirmados en nuestro territorio

Coronavirus: ¿Cómo limpiar tu sitio de trabajo u oficina en casa para prevenir el contagio? | Fuente: Getty Images

Con el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo, muchas empresas han decidido implementar el teletrabajo, mientras que otras mantienen sus turnos en las oficinas.  ¿Cómo limpiar nuestra oficina y evitar la transmisión del virus que causa el COVID-19?

Estas son cinco recomendaciones que debes seguir para implementar acciones de higiene en tu lugar de trabajo, según CNN en español.

1. LIMPIAR TU LUGAR DE TRABAJO

Antes de iniciar tus labores debes comenzar limpiando y desinfectando tus implementos: escritorio, teclado, mouse, laptop, teléfono, lapiceros… todo objeto o superficie que usemos para el trabajo.

Una correcta desinfección, usando por ejemplo toallas desinfectantes, debe durar entre 3 y 5 minutos, dejando húmeda la superficie.

2. LAVAR LAS MANOS CONTINUAMENTE

Durante el tiempo en que estés en la oficina (o en casa, trabajando) tienes que lavarte continuamente las manos con agua y jabón.

Un lavado correcto de manos tarda 20 segundos y te puede cuidar de diferentes enfermedades.

3. USA GEL DESINFECTANTE

Si bien se sabe que los desinfectantes no suplen al lavado de manos con agua y jabón, si lo complementan. Si estás en un lugar sin acceso a agua potable, usar un gel desinfectante puede ser la solución.

4. EVITAR EL CONTACTO

El contagio del nuevo coronavirus puede ser prevenido reduciendo al mínimo el contacto físico. Un saludo de lejos podría ser una buena opción para un apretón de mano.

5. LIMPIA TU CELULAR

¿Sabes cuántos microorganismos habitan en tu teléfono celular? Así como limpias con ahínco tus manos con agua y jabón también debes desinfectar tus teléfonos móviles.

Coronavirus: ¿Cómo limpiar tu sitio de trabajo u oficina en casa para prevenir el contagio? | Fuente: Getty Images

EL LAVADO DE MANOS: UNA PRÁCTICA QUE SALVA VIDAS

El lavado de manos es una herramienta necesaria para combatir enfermedades como el nuevo Coronavirus, COVID- 19. Como política de salud pública existe la necesidad de establecer la higiene de manos como un hábito constante y que puede salvar vidas.

El lavado de manos con agua y jabón tarda por lo menos 20 segundos y es una barrera que previene más de una decena de enfermedades y remueve hasta el 80% de microorganismos perjudiciales que se ubican en las manos y adquirimos a diario.

Es importante lavarse las manos antes y después de ir al baño, comer, manipular los alimentos, realizar la limpieza del hogar, cambiar los pañales del bebé, atender a enfermos en casa o jugar con tus mascotas.