Buscar

Disfrazado de empleado de limpieza, un estadounidense intentó entrar en Alemania para ver a su novia

Alemania prohibió los viajes turísticos y solo permite los de negocios o los que obedecen a razones de causa mayor, como un entierro.
Alemania prohibió los viajes turísticos y solo permite los de negocios o los que obedecen a razones de causa mayor, como un entierro. | Fuente: Twitter: Frankfurt Airport @Airport_FRA

El plan del joven estadounidense, "extremadamente inusual", cayó en saco roto cuando uno de los funcionarios se fijó en que ni llevaba tarjeta de identificación de seguridad ni hablaba alemán. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estadounidense de 20 años se disfrazó de empleado de mantenimiento en el aeropuerto de Fráncfort con la esperanza de eludir las restricciones a los viajes impuestas por el coronavirus y poder ver a su novia, residente en Alemania, anunció este martes la policía.

Sin embargo, su artimaña no surtió efecto y el joven tuvo que regresar al día siguiente a Estados Unidos.

Los hechos se remontan al domingo: poco después de que aterrizara el avión en el que viajaba, procedente de Washington, el hombre se puso un chaleco fluorescente amarillo y, equipado con dos bolsas negras, intentó convencer al personal de seguridad de que tenía que vaciar dos papeleras situadas detrás del puesto de control de pasajeros, explicó la policía aeroportuaria en un comunicado.

Alemania prohibió los viajes turísticos y solo permite los de negocios o los que obedecen a razones de causa mayor, como un entierro. 

El plan del joven estadounidense, "extremadamente inusual", cayó en saco roto cuando uno de los funcionarios se fijó en que ni llevaba tarjeta de identificación de seguridad ni hablaba alemán. 

Al ser preguntado, confesó que había urdido el plan para poder ver a su novia, a la que extrañaba. Al día siguiente, tuvo que regresar en un vuelo a Washington. La policía no precisó, sin embargo, si pudo ver a su amada, aunque fuera a través del cristal en la zona de tránsito del aeropuerto.

(Con información de AFP)


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA