Artistas nacionales se unieron para dar vida a la versión andina de "Resistiré". | Fuente: Captura de pantalla / YouTube

El tema “Resistiré”, considerado un canto de esperanza durante la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, viene dando la vuelta al mundo. Y durante su paso por el Perú, un grupo de artistas folclóricos decidieron realizar una versión acorde a nuestros sonidos andinos.

Así, destacados músicos nacionales, como Rubí Palomino, Damaris, Daniela Prado, Camila Meza y Jessica Meza (Urbande), Diosdado Gaitán Castro, Arian Gaitán, Pelo D’Ambrosio, Mauricio Mesones, Even Navarro, Fredy Ortiz (Uchpa) y Diógenes Cuenca (Indiógenes), se unieron para darle vida a esta canción.

Gracias a Manuel de la Calva y Carlos Toro Montoro, autores de “Resistiré”, este sencillo surgió en medio de la pandemia de la COVID-19 con el fin de llevar un mensaje esperanzador. De allí que haya sido versionado por más de un artista internacional.

En el Perú, la producción de esta versión andina fue posible gracias a José Meza Muñoz. Contribuyeron, también, José Meza Izaguirre en la asistencia de grabación y Duwaith Wendell en la edición del video.

El pasado 7 de mayo, en República Dominicana hicieron lo propio con “Resistiré” al ser adaptado por 39 artistas al ritmo del merengue. También en comunión con esta canción, se reunieron David Bisbal, Álex Ubago y otros cantantes españoles para lanzar “Resistiré 2020”.

Este tema llega al Perú con el propósito de propagar el mensaje de que debemos plantarle cara a la pandemia al combatirla de manera responsable. Y, para lograrlo, solo hace falta un cambio positivo en nuestros hábitos.