Brasil
Brasil se aproxima a los 100 000 muertos y, según expertos, podría ver ese balance duplicado hacia mediados de octubre. | Fuente: EFE

Un millón de casos en África, 19 millones en todo el mundo, más de 2 000 muertes en un día en Estados Unidos y México superando el umbral de 50 000 decesos: una escalada de la pandemia de coronavirus que empuja a muchos países a endurecer restricciones y medidas sanitarias.

Europa sigue siendo la región con mayor número de fallecidos, pero América Latina se acerca a gran velocidad a los registros del Viejo Continente, con más de 211 000 decesos y el triste rótulo de ser la zona del mundo con más infecciones, con casi 5,3 millones de casos.

Brasil se aproxima a los 100 000 muertos y, según expertos, podría ver ese balance duplicado hacia mediados de octubre. "Estamos con la conciencia tranquila", dijo, sin embargo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, al comentar su papel frente a la pandemia que ya deja contagios en el gigante sudamericano.

Más al norte en Latinoamérica, México pasó la marca de 50 000 muertes, una cifra que perforó las previsiones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, inmerso en una fuerte crisis económica y críticas al manejo sanitario ante la pandemia.

Perú superó el jueves los 450 000 casos de la COVID-19, ubicándose tercero en Latinoamérica en contagios y en decesos.

Y en Argentina por tercer día consecutivo se registró un récord de nuevos contagios (7 513), llevando al país a un total de 228 182 con 4 251 fallecidos. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.