Hin Liu, profesor asistente de una investigación de la Universidad de Pittsburgh sobre el nuevo coronavirus, fue encontrado muerto en su casa con heridas de bala en varias partes del cuerpo.
Hin Liu, un profesor de la Universidad de Pittsburgh quien, según el centro de estudios, estaba a punto de realizar “hallazgos muy significativos” sobre la COVID-19 ha muerto a tiros en lo que aparentemente habría sido un asesinato durante el pasado fin de semana, señaló la Policía a la cadena CNN.
Liu fue encontrado el pasado sábado al interior de su vivienda con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades, según informó el Departamento de Policía de Ross.
Los investigadores creen que un segundo hombre no identificado, que fue encontrado muerto al interior de su auto, asesinó a Liu y luego se quitó la vida. El sargento detective Brian Kohlhepp asegura que la policía presume que ambos fallecidos se conocían.
Tras la muerte del investigador, la universidad emitió un comunicado relacionado con el tráfico fallecimiento. “Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, señalaron sus colegas del Departamento de Biología Computacional de Sistemas de la universidad.
Otros miembros de la escuela de medicina de la mencionada universidad describieron al fallecido como un investigador y mentor destacado, por lo que se comprometieron a completar la investigación de Liu “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.
Comparte esta noticia