Claudio Pizarro enfrentando al Borussia Dortmund con el Werder Bremen
Claudio Pizarro enfrentando al Borussia Dortmund con el Werder Bremen | Fuente: AFP

Alemania volverá a contar con el fútbol profesional. La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados regionales del país autorizaron este miércoles la reanudación de la Bundesliga a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención durante el mes de mayo.

Así lo dieron a conocer diversos medios alemanes tras la reunión encabezada por Merkel, donde ahora será la organización del balompié teutón que tendrá que definir la fecha oficial para jugar las jornadas restantes de la temporada 2019-20. El 15 y 23 de mayo son los días tentativas en el calendario, aunque la segunda opción tomaría más fuerza para otorgar un tiempo adicional a los equipos de ponerse a punto.

Los clubes profesionales actualmente siguen retornando a los entrenamientos en grupos reducidos y siguiendo protocolos establecidos por el Gobierno como el realizar primero test de descarte a los jugadores y a personas cercanas de los equipos, implementos de seguridad como mascarillas o guantes, además de conservar una distancia pertinente en todo momento.

La condición para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena -en forma de concentración permanente- antes de que se reinicien los partidos.

De esta manera, la Bundesliga será el primer torneo de los grandes de Europa en volver a la actividad tras su interrupción a causa del coronavirus, donde quedan por delante nueve jornadas para el final.