Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Coronavirus en el mundo: la COVID-19 suma más de 17 millones de contagios en 196 países

El ritmo de la pandemia continúa acelerándose en el mundo, con un millón de casos más detectados en apenas cuatro días. Estados Unidos, Brasil y la India reúnen más de la mitad de contagios en el mundo. 

Venezuela vivió sus peores 24 horas desde el inicio de la pandemia con 701 nuevos contagiados del coronavirus SARS-CoV-2 y cuatro fallecidos, con lo que la cifra total de infectados se elevó hasta los 17 860, de los que 158 han fallecido

.

CHINA | La Comisión Nacional de Sanidad informó que el país asiático registró 127 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el tercer día seguido con más de un centenar de nuevos positivos, la inmensa mayoría en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace casi tres semanas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

MÉXICO | Las autoridades sanitarias reportaron un total de 46 000 muertes y 416 179 casos de la COVID-19 al sumar 639 fallecimientos y 7 730 nuevos contagios notificadas en las últimas 24 horas.

ASIA | Las autoridades de Indonesia informaron que el periodo de transición hacia el desconfinamiento de la capital se retrasará dos semanas a partir de este viernes ante el número creciente de personas infectadas con la COVID-19.

CHILE | Más de tres millones de personas -casi un tercio de las que pueden hacerlo- solicitaron el retiro parcial de sus fondos de pensiones este jueves, en el primer día que se puede hacer oficialmente el trámite.

ARGENTINA | El país sufrió hoy su peor jornada en lo que va de pandemia de la  COVID-19 en lo que respecta a muertes, puesto que fallecieron 153 personas debido a la enfermedad, lo que eleva los decesos a 3 441.

ESTADOS UNIDOS | El Pentágono anunció un contrato por 342 millones de dólares con el gigante farmacéutico británico GlazoSmithKline para garantizar la entrega de "cantidades masivas de la vacuna COVID-19" a los soldados estadounidenses.

LATINOAMÉRICA | El Gobierno de Nicaragua presentó un informe ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que sostuvo que se preparó para la pandemia de COVID-19 desde enero pasado, contrario a lo que afirman los médicos, quienes aún exigen medidas de prevención al presidente Daniel Ortega.

MÉXICO | El país albergará pruebas de la fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa francesa Sanofi-Pasteur, lo que facilitará su acceso a la vacuna resultante.

Los desplazamientos internacionales deberán realizarse principalmente en caso de emergencias humanitarias o cuando se trate de personal indispensable y repatriaciones, recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destacó que las personas vulnerables deberían evitar viajar.

COLOMBIA | Músicos llevan sus melodías a hospitales de Medellín para apoyar al personal médico en la lucha contra la COVID-19. Mira la galería de fotos AQUÍ.

LATINOAMÉRICA | El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, anunció este miércoles que el país participará en ensayos clínicos de la vacuna Covax, uno de los principales proyectos en carrera por conseguir la cura contra la COVID-19, anunció este miércoles

LATINOAMÉRICA | Sindicatos protestaron este jueves ante el Parlamento de Panamá y en varios puntos del país contra un proyecto de ley que discuten los legisladores y posibilita de forma temporal la flexibilización de las normas laborales en medio de la pandemia de la COVID-19.

LATINOAMÉRICA | El número de contagiados de COVID-19 en Ecuador ascendió este jueves a 84 370, casi 1 200 más que el miércoles, en tanto que los fallecidos oficiales por la enfermedad subieron a 5 657, con 34 adicionales.

AFRICA | El ministro de Agricultura de Zimbabue, Perrance Shiri, un general retirado que comandaba una unidad del ejército acusado de masacres a principios de 1980, murió a causa del coronavirus, anunció este jueves el presidente Emmerson Mnangagwa.

ESPAÑA | El país europeo no vive una segunda oleada del coronavirus a pesar de que los indicadores muestran importantes rebrotes en todo el país, declaró este jueves el responsable de la lucha contra la pandemia, Fernando Simón. El número de nuevos casos diarios fue de 1 229 en las últimas 24 horas, hasta totalizar 285 430, informó.

POLÍTICA | El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sugirió este jueves que el mandatario Jair Bolsonaro "inventó" que estaba contagio de COVID-19 para promover la hidroxocloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el virus ha sido cuestionada por la comunidad científica.

DEPORTES | El presidente argentino, Alberto Fernández, cuestionó este jueves la participación de los clubes argentinos en la Copa Libertadores de América, que se reiniciará el 15 de septiembre, al destacar el temor al contagio de los jugadores en medio de la pandemia, especialmente en Brasil.

EUROPA | Las muertes por la COVID-19 en el Reino Unido aumentaron hoy hasta las 45 999, tras sumar 38 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como primero de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia.

SALUD | Los jóvenes "no son invencibles" ante la COVID-19 y deben tomar "las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás", advirtió el jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LATINOAMÉRICA | Un brote de COVID-19 fue detectado en la principal cárcel de Paraguay, el penal de Tacambú, en la capital Asunción, con cinco internos contagiados y otros cuarenta que presentan síntomas, informó este miércoles la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

CIENCIA | La compañía farmacéutica más grande del mundo, la estadounidense Johnson & Johnson (J&J), anunció este jueves que ha comenzado a probar en humanos su vacuna experimental contra la COVID-19 tras obtener resultados positivos en un estudio previo con primates.

LATINOAMÉRICAMichelle de Paula Firmo, de 38 años y esposa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dado positivo de COVID-19, una enfermedad de la que el mandatario se recuperó el pasado fin de semana, informaron este jueves fuentes oficiales.

EUROPA | Suecia, que ha llamado la atención por su estrategia de lucha contra la COVID-19 menos estricta, instó este jueves a trabajar desde casa al menos hasta el día de Año Nuevo, en momentos en que el país nórdico supera los 80 000 infectados.

EUROPA | Las autoridades de Dinamarca recomendaron este jueves a quienes viajen a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra que realicen test de COVID-19 al volver al país, pero no desaconsejaron los desplazamientos turísticos a España.

EUROPA | Un hombre de 53 años enfermo de COVID-19 marcó el récord en España tras pasar 125 días en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) de un hospital público de Osuna, al sur del país. El paciente, que sigue hospitalizado, salió en la noche del pasado miércoles de la UCI, donde ingresó el 27 de marzo con síntomas del nuevo coronavirus.

LATINOAMÉRICA | El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, anunció este jueves que testó positivo para COVID-19, con lo que ya son cinco los ministros del Gobierno que contraen coronavirus, además del propio presidente del país, Jair Bolsonaro.

EUROPAMadrid endurece desde este jueves las medidas para contener el incremento de nuevos contagios de coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla en cualquier circunstancia en todos los lugares públicos, y el límite máximo de diez personas en reuniones y establecimientos hosteleros o de ocio.

LATINOAMÉRICA | Perú superó el miércoles los 400 000 casos de coronavirus mientras avanza en el desconfinamiento, en una jornada con 204 muertos, la segunda mayor cifra diaria de decesos por la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

CIENCIA | ¿Por qué el coronavirus produce la pérdida del olfato? Investigadores de un estudio analizaron este frecuente síntoma y llegaron a la conclusión de que puede ser permanente en un pequeño porcentaje de pacientes de COVID-19.

OCEANÍAEl rebrote de la COVID-19 en Australia provoca 13 muertos y 744 nuevos casos. La mayoría de los nuevos contagios se reportó en el estado de Victoria, el segundo más poblado del país. 

EUROPAIrlanda: sacerdote vive confinado en solitario en una isla considerada sagrada. Durante la pandemia del nuevo coronavirus, el padre Laurence Flynn se convirtió en el único habitante del Purgatorio de San Patricio, ubicado en una isla del lago Lough Derg.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

EEUUNueva York colocará dispensadores con mascarillas gratis en sus autobuses. La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York  informó que ya instaló 100 dispensadores en seis rutas distintas en tres de los cinco distritos de la ciudad.

LATINOAMÉRICABrasil reabre sus fronteras a extranjeros que lleguen por vía aérea, pese a emergencia por la COVID-19. El Gobierno de Jair Bolsonaro emitió una resolución a fin de flexibilizarlas las restricciones. Se ha dispuesto que los viajeros acrediten un seguro de salud y que no tienen el nuevo coronavirus.

ASIAChina vuelve a cifras de abril: segundo día con más de cien nuevos contagios de la COVID-19. La mayoría de los nuevos casos, incluyendo los registrados en Pekín, se produjeron por contagio local. Es el tercer día consecutivo que la capital diagnostica un nuevo infectado.

BALANCE MUNDIAL | Reportan más de 17 millones de casos de coronavirus en el mundo. El ritmo de la pandemia continúa acelerándose en el mundo, con un millón de casos más detectados en apenas cuatro días. Estados Unidos, Brasil y la India reúnen más de la mitad de contagios en el mundo. 

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola