Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos superó a España como el segundo país del mundo con más fallecidos por COVID-19, tan solo por detrás de Italia, que cuenta 17,669.
Estados Unidos registró por segundo día consecutivo casi 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según el recuento divulgado el miércoles a las 20H30 locales por la Universidad Johns Hopkins, en lo que constituye el peor informe diario en el mundo desde el comienzo de la pandemia.
Este nuevo salto récord (+1.973 muertos), ligeramente más alto que el día anterior (+1.939), lleva a 14.695 el número total de muertes registradas oficialmente. La principal potencia mundial ahora supera a España (14.555 muertos), pero sigue menos golpeada que Italia (17.669), que lidera las estadísticas.
Solo Estados Unidos tiene más de una cuarta parte de los casos de infectados declarados oficialmente en el mundo: 429.052 en total, según cifras de la Johns Hopkins -principal centro de referencia que lleva los conteos-, actualizadas continuamente.
Estados Unidos ha registrado desde mediados de la semana pasada más de 1.000 nuevas muertes diarias, a pesar de las medidas de contención que se han implementado gradualmente, estado por estado.
El estado de Nueva York (costa este) es, con mucho, el foco principal de la epidemia estadounidense, con 6.268 muertes reportadas. Ha registrado un nuevo aumento récord en las últimas 24 horas (+779), pero la situación se está estabilizando de a poco allí, dijo en un intento de tranquilizar su gobernador, Andrew Cuomo, el miércoles.
Cuomo, sin embargo, le recordó a los neoyorquinos que aún no estaban "absolutamente fuera" del contexto crítico.
Las autoridades sanitarias estadounidenses advirtieron la semana pasada que entre 100.000 y 240.000 personas en total podrían morir a causa de la COVID-19 en el país, pero el presidente Donald Trump señaló que confiaba en que podría manejarlo "mucho mejor" que estas proyecciones.
(AFP)
Comparte esta noticia