España: Falleció con COVID-19 una mujer embarazada y su bebé nació muerto

Una mujer de 37 años, sin patologías previas, falleció este domingo en un hospital de España, en donde la sometieron a una cesárea de urgencia.

En Wuhan, ciudad en la que se originó el virus, varias madres dieron a luz estando enfermas con Covid-19 sin trasmitirles el virus al bebé. | Fuente: Flickr

Una mujer embarazada de 37 años ha perdido la vida a causa del coronavirus este último domingo, en el Hospital Materno Infantil de Coruña. Tras ser sometida a una cesárea de urgencia, su bebé nació muerto, según informó la agencia Europa Press.

Se sintió mal el sábado por la noche, día en el que también presentó fiebre, pero ingresó recién el domingo por la mañana con contracciones. No tenía patologías previas y, cuando fue sometida a la prueba del COVID-19, esta dio positivo.

Durante la cesárea se registraron complicaciones, así lo confirmó el Hospital Teresa Herrera a El Español. Esto llevó a que la mujer falleciera y su bebé naciera sin vida.

En la región han fallecido, en las últimas horas, una mujer y un hombre de 85 y 84 años, y una mujer de 71. Todos sin patologías previas. Con esta mujer ascienden a 69 las víctimas de la pandemia en Galicia, mientras que en toda España fallecieron más de 800 personas solo en las últimas 24 horas.

¿Qué opinas?