Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

EE.UU. autoriza ampliar en seis semanas la caducidad de la vacuna de Johnson & Johnson

Dosis de la vacuna del laboratorio Janssen, de Johnson & Johnson, contra la COVID-19.
Dosis de la vacuna del laboratorio Janssen, de Johnson & Johnson, contra la COVID-19. | Fuente: AFP

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson  anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó una ampliación de la vida útil de su vacuna contra el COVID-19 de tres meses a cuatro meses y medio. 

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) autorizó este jueves la extensión en seis semanas de la fecha de caducidad de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19, de forma que su periodo de almacenamiento refrigerado pasa de tres meses a cuatro y medio, informó la compañía.

"Estamos encantados de confirmar que la FDA ha autorizado la extensión de la vida útil de la vacuna de monodosis contra la COVID-19", indicó la empresa en un comunicado.

Johnson & Johnson recalcó que la luz verde "se basó en los datos tras los estudios de evaluación de estabilidad" que demostraron que la vacuna es efectiva "durante cuatro meses y medio cuando se mantiene refrigerada a una temperatura de entre 36 y 46 Fahrenheit (entre 2 y 8 grados Celsius)".

De este modo, se da más margen a las más de 10 millones de vacunas contra la COVID-19 de esta farmacéutica para que puedan ser utilizadas en el país, ya que autoridades estatales habían advertido que se estaba aproximando la fecha de caducidad.

Baja demanda de dosis de Johnson & Johnson

Pese a ser una de las más solicitadas al inicio, el parón de unas semanas decretado en abril por la FDA para estudiar unos casos raros de trombosis en algunos pacientes ha reducido la demanda de la vacuna de Johnson & Johnson en el país.

Más de la mitad de los estadounidenses mayores de 12 años ya están completamente vacunados, mientras que el número de contagios y fallecidos diarios sigue descendiendo en el país, informó este miércoles los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por el coronavirus, con más de 598 500 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA