Taiwán permitirá que las empresas tecnológicas TSMC y Foxconn compren vacunas contra la COVID-19 en su nombre

Las empresas tecnológicas están trabajando en medio de una escasez mundial por lo que, para Taiwán, es imprescindible que sus empleados estén vacunados para evitar generar mayores consecuencias a la industria. Pese a ello, el mismo gobierno advierte que "no hay garantía de éxito". 

COVID-19
Taiwán también ha acusado a China de sabotear sus intentos de compra de vacunas a Alemania. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICK T. FALLON

El gobierno de Taiwán permitirá que dos empresas tecnológicas, TSMC y Foxconn, puedan comprar vacunas contra la COVID-19 en medio de un alza de casos en medio de una escasez global de semiconductores, aunque advirtiendo que no hay garantía de éxito.

Taiwán está tratando de acelerar la llegada de vacunas en un país que, aunque no ha sufrido una grave ola de contagios, sí está siendo testigo de un aumento de número de infecciones.

De acuerdo con Reuters, el gobierno ha estado bajo presión para permitir que las empresas privadas compren vacunas, y dijo que, si bien le da la bienvenida a la idea y está dispuesto a ayudar, tienen que proporcionar pruebas de los productores de vacunas de que tienen inyecciones y están dispuestos a venderlas.

Precisamente, Taiwán le está dando la potestad al millonario fundador de ambas compañías, Terry Gou, para que realice este negocio. Gou ha señalado que está discutiendo con el presidente la compra extra de 5 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech SE de Alemania, con una donación de cinco millones extras por parte de TSMC a través de su fundación.

"Incluso si el Sr. Gou puede discutir esto con el fabricante original o un agente, ¿puede conseguir que vendan suficientes vacunas? Honestamente, nadie lo sabe", dijo un portavoz del gobierno al medio.

¿Por qué estas dos empresas?

TSMC y Foxconn se han vuelto pieza clave mundial en la industria de la tecnología.

A nivel mundial, existe una escasez de semiconductores por falta de insumos y mano de obra y TSMC es líder mundial de esta industria. Si los casos incrementan y chocan a la industria, esta puede caer en una crisis aún más profunda de la que ya se encuentra.

Foxconn, de igual manera, es pieza clave en la producción de equipos celulares en el mundo, especialmente de Apple, por lo que un retraso en esta parte de la cadena por casos de COVID-19 afectaría al mercado global.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.