Fotografía referencial
El estado de Maryland ha registrado unos 124 000 casos de coronavirus, | Fuente: Flickr

Un individuo fue condenado a un año de cárcel por realizar fiestas multitudinarias en su casa en Maryland (EE.UU.), sin hacer caso a las normas para evitar la propagación del coronavirus, informaron este lunes medios locales.

Shawn Marshall Myers, de 42 años, fue condenado también a tres años de libertad condicional y una multa de 5 000 dólares tras haber sido sorprendido haciendo fiestas con más de 50 personas en su casa y negarse a despedir a sus invitados cuando se lo pidió la Policía.

El gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, había emitido en marzo una orden que prohibía las reuniones de más de diez personas e instaba a las personas a permanecer en casa excepto en casos de necesidad, para evitar la propagación de los contagios.

Pese a ello, Myers organizó el 22 marzo una gran fiesta con medio centenar de invitados en su residencia en Hughesville (Maryland), a los que tuvo que mandar a sus casas después de que la Policía que acudió al lugar se lo ordenara.

Aunque accedió a disolver esa reunión tras discutir con los agentes, menos de una semana después Myers celebró otra fiesta con más de cincuenta personas y, al llegar la Policía, se negó a cumplir sus órdenes de cancelarla, por lo que fue detenido, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Charles, citado por los medios.

El individuo argumentó que tanto él como sus invitados tenían derecho a congregarse y "ordenó a sus invitados a que permanecieran desafiando las normas del gobernador Hogan y las órdenes de los policías", indicó la Oficina del Alguacil.

Myers fue condenado por dos cargos de incumplimiento de una orden de emergencia en un fallo judicial que tuvo lugar el viernes pasado.

En el estado de Maryland, con unos 124 000 casos de coronavirus, se han registrado casi 4 000 muertes debido a la COVID-19, mientras que en Estados Unidos han fallecido más de 200.000 personas de unos 7 millones de contagios.

(Información de EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? - Espacio Vital

El riesgo de reinfección es una de las preocupaciones recurrentes de los epidemiólogos al combatir el nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta explica que solo existen dos casos documentados sobre este hecho: En Estados Unidos y en Hong Kong, los cuales se presentaron entre leves y graves. La reinfección del virus confirmaría que los anticuerpos generados con la primera enfermedad no son del todo resistentes para generar inmunidad, refirió.