Rue de Tahiti
Los vecinos de varias calles parisinas han encontrado una singular forma de divertirse mientras dura el aislamiento por la COVID-19. | Fuente: AFP

A las 20:00 horas, los vecinos de la calle de Tahiti, en París (Francia), salen a sus balcones, como todos los días, a aplaudir al personal sanitario de salud, que lucha a diario contra la COVID-19, enfermedad que ya ha dejado más de 17,000 muertes en el país.

Sin embargo, en un intento de combatir el aburrimiento de la cuarentena y de alegrar días grises, han decidido organizar cada día un juego de adivinanzas desde sus balcones. Este miércoles, el tema fue las bandas sonoras de las películas de Disney.

Mientras que algunos se encuentran en sus ventanas con sus computadoras, otros pasan la cuarentena en pareja y juegan así. Cada vez que alguno adivina el tema que otro vecino canta, los aplausos y los gritos inundan la angosta calle y se escuchan hasta lo alto de cada edificio. 

“Es para que el tiempo pase menos lento, durante este extraño tiempo en el que vivimos”, cuenta Noam Cartozo, un actor parisino, que suele transmitir a través de Instagram el juego de cada día.

Adivinanzas en la Calle Tahiti, París. | Fuente: AFP