Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05
Papá Lab
Avance - Papá Lab
EP 1 • 00:37

Francia pone fin al uso de la mascarilla en la calle y adelanta el fin del toque de queda

Vista exterior de las terrazas de los restaurantes el día de la reapertura de bares y restaurantes en el interior y en las terrazas en París, Francia
Vista exterior de las terrazas de los restaurantes el día de la reapertura de bares y restaurantes en el interior y en las terrazas en París, Francia | Fuente: EFE

El uso de la mascarilla al aire libre ya no será obligatoria en Francia, salvo en ciertas circunstancias, debido al avance de la vacunación contra la COVID-19.

Llevar mascarilla en el exterior en Francia deja de ser obligatorio a partir de mañana y el toque de queda termina antes de lo programado, el próximo 20 de junio, informó este miércoles el primer ministro francés, Jean Castex.

"Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana", dijo en una conferencia de prensa.

Castex abogó por que el ritmo de la vacunación en Francia contra la COVID-19 no decaiga y constató que el nivel de la circulación del virus es el más bajo desde agosto de 2020.

En su comparecencia al término del Consejo de Ministros, detalló que el toque de queda, que se aplicaba desde hace 7 meses y medio, terminará diez días antes del plan gubernamental. Será el 20 de junio y no el 30.

Caída de contagios

Con 16,5 millones de vacunados contra la COVID-19 con la pauta completa (un poco de más de un quinto de la población), el primer ministro instó a acelerar aún más el ritmo de inyecciones. Según los últimos datos disponibles, hubo 678.535 pinchazos entre el 14 y el 15 de junio.

"Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis (actualmente son 30,7) y 35 millones con la pauta completa", sostuvo.

Las mascarillas, que en Francia se lleva de manera obligatoria desde hace más de siete meses, permanecerán obligatorias en los "lugares cerrados" y en determinadas situaciones, como en las colas o aglomeraciones, precisó el primer ministro.

Paralelamente a la caída de contagios (menos de 5 000 diarios) y fallecimientos (menos de 100), el gobernante recordó el descenso de hospitalizados en las ucis por COVID-19. Actualmente, son un poco menos de 2.000, cuando a finales de abril se alcanzaron los 6 000.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA