Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Gobierno de Ecuador estima que el coronavirus se contagiará al 60 % de la población

Más de 3,400 contagiados se ha registrado en el país.
Más de 3,400 contagiados se ha registrado en el país. | Fuente: AFP

El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, señaló que 9 de cada 10 ciudadanos contagiados tendrán síntomas leves o no tendrán ningún síntoma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, advirtió este sábado que un 60 % de la población se contagiará del nuevo coronavirus.

Además Zevallos anunció que se han requisado 401 cajas con 35 240 mascarillas N95 y R95. "No puedo esconder mi indignación", dijo el ministro. Este material es clave para la protección del personal sanitario.

Las cajas llegaron al país "hace más de una semana" en un acto de "vandalismo" y subrayó que no se permitirá "bajo ningún concepto que se especule (...) en estos momentos tan críticos".

Por otra parte, Zevallos se refirió a las personas que están "incumpliendo" las restricciones de movilidad y las órdenes de aislamiento social "poniendo en peligro su propia vida y el bienestar de sus familias".

"Aproximadamente un 60 % de la población ecuatoriana será contagiada. Tenemos que tener esta realidad", advirtió, según recoge el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

"La buena noticia es que 9 de cada 10 ecuatorianos que han sido contagiados tendrán síntomas leves o no tendrán ningún síntoma. Lo indispensable es prepararnos y acostumbrarnos a esta nueva realidad que estamos viviendo", apuntó.

Ecuador anunció que va a construir una fosa común en la ciudad de Guayaquil que albergará a fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus. Además, el viernes entraron en vigor nuevas restricciones para la circulación de vehículos, entre otros medidas para hacer frente al COVID-19.

Hasta el sábado se han confirmado 3 465 contagiados en el país y 318 fallecidos. A nivel global, la pandemia se ha cobrado la vida de al menos 63 832 personas, mientras que el número de contagiados suma más de 1 170 000 personas, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

(Europa Press)

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA