Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La Justicia brasileña ante Lava Jato
EP 422 • 02:07
Ciencia al Día
EP30 | ¿Un planeta sin Amazonía?
EP 30 • 42:09
Lugares misteriosos
EP57 | Leyendas de las calles de la Ciudad de México
EP 57 • 25:09

Greta Thunberg dona dinero para luchar contra desigualdad en vacunación contra la COVID-19

 La activista medioambiental sueca Greta Thunberg.
La activista medioambiental sueca Greta Thunberg. | Fuente: AFP

La suma de dinero se pagará a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se destinará a "comprar vacunas contra la COVID-19, en el marco del esfuerzo mundial para un acceso equitativo a las vacunas para las personas que estén más en riesgo".

La fundación de Greta Thunberg donará 100.000 euros al sistema Covax para luchar contra "la tragedia que supone la desigualdad vacunal" frente a la pandemia, denunciada por la joven activista sueca.

La suma se pagará a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se destinará a "comprar vacunas contra la COVID-19, en el marco del esfuerzo mundial para un acceso equitativo a las vacunas para las personas que estén más en riesgo", anunció el lunes la OMS en un comunicado.

"La comunidad internacional debe actuar más para paliar la tragedia que es la desigualdad vacunal", denunció la joven, citada en el comunicado, antes de participar en una rueda de prensa con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Tenemos medios a nuestro alcance para corregir el enorme desequilibrio que existe hoy en el mundo en la lucha contra el covid-19. Como con el cambio climático, debemos ayudar a los más vulnerables en primer lugar", subrayó Greta Thunberg, que se convirtió en una estrella de la lucha contra el cambio climático tras haber lanzado un movimiento de huelgas escolares para reclamar más acciones contra el calentamiento global por parte de los Estados.

"PROTEGER A LOS MÁS VULNERABLES DE ESTA PANDEMIA"

El sistema Covax es una asociación pública-privada entre la OMS, la Alianza de vacunas (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) para garantizar una distribución equitativa del inmunizante contra el covid-19, sobre todo en 92 países empobrecidos.

"Animo a la comunidad mundial a seguir el ejemplo de Greta Thunberg y hacer cuanto pueda, en apoyo al Covax, para proteger a los más vulnerables de esta pandemia", insistió el secretario general de la OMS.

Tedros denunció que en algunos países ricos, un cuarto de la población ya está vacunada contra el covid-19 mientras que en países pobres, esa proporción es de una de cada 500 personas.

(Con información de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA