Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Realizarán pruebas de descarte de la COVID-19 en Cercado de Lima y Chorrillos

Sisol Perú espera tomar pruebas rápidas y antigénicas a cerca de 900 personas de Cercado y Chorrillos.
Sisol Perú espera tomar pruebas rápidas y antigénicas a cerca de 900 personas de Cercado y Chorrillos. | Fuente: Andina

Sisol Salud informó que las personas con resultado positivo de la COVID-19 recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva.

La Municipalidad de Lima y Sisol Salud realizarán esta semana pruebas de descarte de la COVID-19 en Cercado de Lima y Chorrillos como parte de la estrategia territorial que busca la detección y atención temprana de esta enfermedad.

La campaña inició este lunes en el conglomerado del Triángulo de Grau y continuará el jueves 22 en la urbanización Palomino, en el Cercado, y culminará el viernes 23 en la zona Virgen del Morro, Chorrillos.

El horario para el descarte de la COVID-19 será de 8:30 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar documento nacional de identidad.

Pulsioxímetro y víveres

En estas campañas se proyecta atender a cerca de 900 personas con pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y antigénicas.

Sisol Salud informó que las personas con resultado positivo de la COVID-19 recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva. Además, un equipo de médicos monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

En lo que va del año se han realizado 53 campañas de salud y casi 15 300 pruebas de descarte de la COVID-19 gratuitas a la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Comas, Cercado, Carabayllo, Rímac, entre otros.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA