Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hungría despedirá a los diplomáticos que pidan teletrabajar durante la pandemia

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, es cuestionado por suntuosos gastos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, es cuestionado por suntuosos gastos. | Fuente: Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores de HungríaPeter Szijjarto, aseveró que "teletrabajar es una palabra mágica que no ha sido autorizada y que no lo será en el futuro".

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, aseguró este miércoles que despedirá a todos aquellos diplomáticos que soliciten trabajar desde casa a causa de la pandemia del coronavirus.

En una serie de declaraciones a los embajadores húngaros en Budapest, la capital del país, Szijjarto aseveró que "teletrabajar es una palabra mágica (...) que no ha sido autorizada y que no lo será en el futuro".

Tal y como explicó, servir a los húngaros en el extranjero requiere estar presente: "Ese no es un juego al que juguemos en el Ministerio de Exteriores". "Si alguien quiere jugar, lo puede hacer desde fuera del Ministerio", aclaró, según informaciones de la agencia Bloomberg.

El ministro de 41 años, que lleva seis años al frente de la Cartera de Exteriores y es uno de los aliados más cercanos del primer ministro, Viktor Orban, ha sido recientemente el blanco de numerosas críticas y peticiones de dimisión.

El portal de noticias atlatszo.hu difundió una serie de fotografías del jefe de la diplomacia húngara en un yate de lujo en el mar Adriático. El alquiler del yate, que pertenece a un influyente hombre de negocios, cuesta unos 180 000 euros semanales.

La oposición ha pedido la renuncia de Szijjarto por considerar que el coste de dicho viaje fue desproporcionado y pone en tela de juicio el poder adquisitivo del ministro, lo que abre la puerta a posibles delitos de corrupción.

(Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCASTS

'Aló, hermano': En este podcast, se analiza la devolución de aportes de la ONP, la tragedia de Los Olivos y la campaña de reelección de Trump:

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA