Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"No es humanamente soportable": La ministra del Interior de Italia propone levantar prohibición de funerales

La ministra del Interior señaló que los funerales tendrán que respetar ciertas medidas de prevención.
La ministra del Interior señaló que los funerales tendrán que respetar ciertas medidas de prevención. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

"Debemos volver a celebrar funerales, aunque sea solo en presencia de parientes cercanos", señaló la ministra del Interior de Italia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia del coronavirus

La ministra del Interior de Italia, Luciana Lamorgese, dijo este jueves que propondrá al Gobierno que estudie levantar la prohibición a causa del coronavirus de oficiar funerales a partir del 4 de mayo, cuando el país iniciará el camino hacia la reapertura.

"No es humanamente soportable impedir la celebración de funerales a las familias golpeadas por el duelo. Propondré al Gobierno, ante la fase de apertura gradual, dar un paso concreto: debemos volver a celebrar funerales, aunque sea solo en presencia de parientes cercanos", afirma Lamorgese en una entrevista al diario italiano Avvenire.

Esas ceremonias, añade, tendrán que respetar "las medidas que la autoridad eclesiástica considere aplicar en respeto al distanciamiento físico de los participantes".

La ministra indica también que el Ejecutivo estudia "nuevas medidas para permitir un ejercicio más amplio de la libertad de culto", dado que la emergencia por el coronavirus registra una cierta mejora.

La COVID-19 en Italia ha causado ya más de 25 000 fallecidos, según el último balance oficial de Protección Civil.

El Gobierno italiano se prepara para iniciar desde el 4 de mayo una reapertura, a fin de favorecer la reanudación de todas las actividades productivas y evitar que el impacto del coronavirus tenga un peso enorme en la economía.

El Ejecutivo también analiza con el comité científico la posibilidad de permitir los paseos y el ejercicio en parques públicos, siempre que se mantenga la distancia de al menos metro y medio de seguridad con otras personas y se lleve mascarilla para evitar contagios.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA