El presidente de EE.UU., Joe Biden, sube su proyección de fallecidos por la COVID-19. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estimó este viernes que la pandemia de la COVID-19 dejará "más de 600 000" muertos en el país norteamericano.

"Estamos en 400 000 muertos, se espera que lleguemos a mucho más de 600 000", dijo el nuevo inquilino de la Casa Blanca a periodistas.

Es su estimación más alta hasta el momento de la eventual cifra de muertos por el brote de coronavirus en Estados Unidos.

"Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. La pérdida de empleos está aumentando nuevamente", dijo Biden, antes de firmar órdenes ejecutivas para atender la crisis alimentaria que afecta a millones de estadounidenses.

"Necesitamos actuar", enfatizó.

Biden hizo esta proyección cuando Estados Unidos ha superado las 410 000 muertes por coronavirus, con 24,6 millones de infecciones confirmadas desde que comenzó la epidemia hace al menos un año.

El mandantario ha a dedicado sus primeras horas en la presidencia a su prioridad más urgente: la lucha contra la pandemia.

El demócrata, que considera que "no tiene tiempo que perder" para enfrentar al coronavirus, tiene previsto firmar diez decretos y otras directivas para acelerar las campañas de vacunación y detección.

(Con información de AFP)