Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La variante británica es un 45 % más contagiosa, según estudio israelí

La variante británica es un 45 % más contagiosa
La variante británica es un 45 % más contagiosa | Fuente: Minsa/Referencial

Un portador de la variante original del coronavirus contagia un promedio de una persona, mientras que el infectado con la variante británica transmite el virus a 1,5.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv difundido hoy reveló que la variante británica del coronavirus es un 45% más contagiosa que el virus original.

El estudio, publicado en la revista "Cell Reports Medicine", comparó la tasa de reproducción y concluyó que un portador de la variante original contagia un promedio de una persona, mientras que el infectado con la variante británica transmite el virus a 1,5.

"La importancia de este estudio radica en que es uno de los primeros que se basa en información real de contagios y que muestra que, tal como se sospechaba, la variante británica es muy contagiosa", mencionó a Efe el profesor Moti Gerlitz, autor de la investigación, que anticipa que esta variante se convertirá en la predominante a nivel mundial.

Los investigadores estudiaron una muestra de 300 000 pruebas de coronavirus realizadas en Israel y analizaron la evolución de ambas cepas entre los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Las pruebas analizadas mostraron que en seis semanas la variante británica pasó de representar el 5 % de los resultados positivos identificados a un 90 %.

"Para explicar este dramático aumento, comparamos la tasa de reproducción del coronavirus SARS-CoV-2 con el de la variante británica. Descubrimos que la variante británica es un 45 %, casi 1,5 veces, más contagiosa", explicó el profesor Ariel Munitz, del Departamento de Inmunología y Microbiología Clínica de la Universidad de Tel Aviv.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA