Con 46 fallecimientos más en el último día, el número de muertos desde el 1 de marzo en el país europeo se sitúa en 31 045.
Francia registró este miércoles un repunte de nuevos casos de coronavirus al contabilizar 9 784 contagios frente a los 7 852 del martes, con lo que el total de infectados en el país desde el inicio de la epidemia supera otra barrera y llega a los 404 888, informaron las autoridades sanitarias.
La tasa de positivos se mantuvo estable en el 5,4 % durante este último día en el que se localizaron 77 nuevos focos, que elevan el total de activos a 862, 127 de los cuales están en geriátricos y centros de dependencia.
Con 46 fallecimientos más en el último día, el número de muertos desde el 1 de marzo se sitúa en 31 045.
En la última semana, 2 976 pacientes fueron hospitalizados por complicaciones del coronavirus, de los que 508 tuvieron que ingresar en unidades de cuidados intensivos en estado grave.
De los 101 departamentos que conforman el territorio francés, 84 se encuentran hoy en estado de alerta al presentar una situación de vulnerabilidad moderada o elevada ante la circulación activa del virus.
El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, ofrecerá mañana una rueda de prensa en la que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le ha pedido ser preciso y pedagógico para informar a los ciudadanos sobre la situación epidémica en el país.
(Información de EFE)
NUESTROS PODCAST
El uso de la mascarilla puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y garantizar que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas. El doctor Elmer Huerta explica este hecho en base al concepto de la "variolación" que generaría inmunidad y, por lo tanto, reduce la propagación del virus.
Comparte esta noticia