Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

"Muy preocupante": OMS muestra alarma por las altas tasas de mortalidad por la COVID-19 en Sudamérica

Los trabajadores de la salud atienden a los pacientes infectados con COVID-19 en la sala de emergencias completa del hospital Nossa Senhora da Conceiao en Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil.
Los trabajadores de la salud atienden a los pacientes infectados con COVID-19 en la sala de emergencias completa del hospital Nossa Senhora da Conceiao en Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil. | Fuente: AFP

La OMS indicó que las "altas tasas de mortalidad" por la COVID-19 se debe a la transmisión "intensa"  con el nuevo coronavirus en la región y a los sistemas sanitarios "bajo mucha presión".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró este martes preocupación por la evolución de la pandemia en Sudamérica, donde se encuentran ocho de los diez países que actualmente tienen las tasas más altas de mortalidad por COVID-19.

"La situación en Sudamérica sigue siendo muy preocupante", afirmó en rueda de prensa el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien también indicó que cuatro de los diez países con más casos absolutos en el mundo la semana pasada estuvieron en esa región (Brasil, Argentina, Colombia y Chile).

"La mortalidad ha aumentado en países como Paraguay y Bolivia alrededor de un 20 % la semana pasada", advirtió Ryan, tras añadir que la tasa de pacientes fallecidos por la COVID-19  en la región es mayor que la media global y se sitúa en torno al 3-5 %.

"Transmisión de enfermedad en la región aún es intensa"

"Ello puede ser un reflejo de la gravedad de la enfermedad, pero también puede ser fruto a una falta de acceso a cuidados médicos y a la presión que los sistemas sanitarios han tenido en muchos países", aseguró.

Ryan señaló asimismo que el porcentaje de positivos en los test la COVID-19 de que se hacen en muchos países latinoamericanos también es alto, llegando al 37 % en Paraguay y al 33 % en Argentina.

"La transmisión de la enfermedad en la región aún es intensa, los sistemas sanitarios están bajo mucha presión y ello se refleja en las altas tasas de mortalidad", afirmó, recordando que en ausencia de altas cifras de vacunación es recomendable mantener medidas preventivas tales como la mascarilla o el distanciamiento físico.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": Se realizan propuestas, pero se recuerdan los golpes. Los debates presidenciales de segunda vuelta suelen ser la cima a la que llegan los candidatos para definir la recta final de cara a la última votación. En esta nota repasamos qué nos dejaron los últimos enfrentamientos entre presidenciables.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA