Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Alberto Fujimori recupera su libertad
EP 1028 • 07:53
Las cosas como son
Pedro Castillo, golpe de Estado y corrupción
EP 483 • 02:01
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: ¿A Fossati le interesa la Selección Peruana! | Yotún se queda en Cristal
EP 159 • 33:54

‘Hombro a hombro’: iniciativa empresarial ha entregado más de 6 200 toneladas de alimentos a la población más vulnerable durante la pandemia

En diálogo con RPP Noticias, Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de ‘Hombro a Hombro’, resaltó la unidad del sector privado para trabajar en equipo con el Estado. “Nunca antes ha habido tal nivel de solidaridad en varios centenares de empresas”, resaltó.

Actualidad

Hombro a hombro

La iniciativa empresarial ‘Hombro a hombro’ ha entregado más de 6 200 toneladas de alimentos de alimentos, bebidas y artículos de higiene y limpieza a la población más vulnerable durante la pandemia de la COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia, la asociación ha concentrado las donaciones del sector privado en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para que, desde ahí, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, se armen paquetes familiares de alimentos y bebidas para quienes no han recibido los bonos del Gobierno.

‘Hombro a hombro’ también está colaborando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Defensa para atender comedores populares y ollas comunes, habiéndose donado hasta el momento 140 toneladas de alimentos y bebidas, así como artículos de protección personal de higiene y de limpieza.

Asimismo, ha promovido el uso de los Wayrachis, reguladores de oxígeno de alta presión fabricados en Perú, para darle a los médicos intensivistas una opción adicional de tratamiento, antes de verse obligados al entubamiento en los respiradores mecánicos, en caso de pacientes graves de la COVID-19.

Además, la asociación ha apoyado a varias empresas a canalizar donaciones de 13 plantas generadoras de oxígeno para ser instaladas en hospitales públicos en todo el país, entre otras iniciativas en favor de la población más necesitada.

Trabajo coordinado

En diálogo con RPP Noticias, Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de ‘Hombro a Hombro’, resaltó la unidad del sector privado para trabajar en equipo con el Estado.

“Más allá de los números, nunca antes en la historia ha habido tal nivel de solidaridad en varios centenares de empresas que se han puesto ‘Hombro a hombro’ con el Perú. No es que cada empresa salga por su lado, es el sector privado que se ha unido”, manifestó.

El representante de ‘Hombro a hombro’ señaló que, según estimaciones del reconocido administrador Rolando Arellano, el apoyo del sector privado a las poblaciones vulnerables alcanza los 700 millones de soles durante la pandemia.

“Todo lo que hemos hecho es impresionante. Sin embargo, todo eso es poco ante la necesidad de nuestra gente. No podemos ser triunfalistas”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

'Hombro a Hombro' viene colaborando con el Estado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.
'Hombro a Hombro' viene colaborando con el Estado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Hombro a hombro


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA