India alberga al mayor fabricante de vacunas del mundo, que ya ha proporcionado millones de dosis a países asiáticos, y también a otros fuera de la región como Brasil o Marruecos. Ahora busca incrementar sus exportaciones y ampliar sus clientes.
India aumentará su suministro de vacunas contra la COVID-19 producidas localmente a otros países que las necesitan, anunció este jueves el primer ministro, Narendra Modi.
"En un futuro próximo tendremos más vacunas. Las vacunas de India ayudarán a otros países a luchar contra la pandemia", declaró Modi en un discurso dirigido al Foro de Davos, que este año se realiza telemáticamente.
India alberga al mayor fabricante de vacunas del mundo, el Instituto Serum, que ya ha proporcionado millones de dosis a países asiáticos, y también a otros fuera de la región como Brasil o Marruecos.
En breve sus exportaciones se incrementarán y entre sus próximos clientes están Arabia Saudita, Canadá, Sudáfrica o Mongolia, precisó el ministerio de Relaciones Exteriores.
India registró en las últimas 24 horas 123 muertos y 11 666 nuevas infecciones, y las restricciones en vigor van a volver a suavizarse, indicó el gobierno.
En septiembre, India estaba registrando más de 1 000 muertes diarias y casi 100 000 nuevos casos.
India "evitó una gran tragedia al controlar" la pandemia, aseguró Modi.
Identificar brotes por nuevas variantes
Las últimas directrices del gobierno, emitidas el miércoles, permiten la reapertura de piscinas y más del 50% de capacidad en los cines.
Pero los expertos advierten que el país no está al abrigo de una nueva ola de contagios.
"Lo que es crucial es cómo vamos a poder mantener la vigilancia para poder detectar nuevos brotes a causa de las nuevas variantes", indicó Rajib Dasgupta, un profesor de Sanidad de la universidad Jawaharlal Nehru University.
Con 11 millones de contagios detectados, India es el segundo país en el mundo con más contagios, detrás de Estados Unidos.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia