Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

"Cumpliremos con nuestro objetivo": Reino Unido confía en vacunar a los mayores de 50 años para mayo

Ciudadanos británicos reciben una dosis de la vacuna COVID-19, en un centro de vacunación temporal contra el coronavirus establecido en el estadio de fútbol de Villa Park, estadio del equipo de fútbol de la Premier League inglesa Aston Villa, en Birmingham, en el centro de Inglaterra
Ciudadanos británicos reciben una dosis de la vacuna COVID-19, en un centro de vacunación temporal contra el coronavirus establecido en el estadio de fútbol de Villa Park, estadio del equipo de fútbol de la Premier League inglesa Aston Villa, en Birmingham, en el centro de Inglaterra | Fuente: AFP

Según los últimos datos oficiales, Reino Unido ha registrado 18 262 nuevos positivos en 24 horas y 828 fallecimientos por el coronavirus.

El responsable de las vacunas contra la COVID-19 en el Reino Unido, Nadhim Zahawi, se mostró este domingo "confiado" en que todos los mayores de 50 años del país habrán sido vacunados "para mayo" y dijo que se están administrando casi un millar de vacunas por minuto.

"Tengo confianza en que cumpliremos con nuestro objetivo para mediados de febrero de vacunar a los cuatro grupos más vulnerables (...) y también cumpliremos el de (proteger a) los grupos del uno al nueve para mayo", apuntó Zahawi en una entrevista con la BBC.

Hasta el pasado viernes, cuando también un portavoz del Ejecutivo expresó este mismo mensaje, el Gobierno se había limitado a indicar que los primeros nueve grupos prioritarios serían inmunizados "para la primavera".

Zahawi consideró que se trata de un objetivo "duro" pues "muchas personas que son clínicamente extremadamente vulnerables tienen que ser contactadas por sus médicos de cabecera y algunos no pueden viajar".

El político apuntó además a la posibilidad de que se pueda llegar a requerir vacunas anuales o "refuerzos en otoño" para combatir las distintas variantes de la COVID-19.

Las palabras del responsable de vacunas coincidieron con el anuncio del Gobierno británico que indicó hoy que se ofrecerán más test rápidos para detectar coronavirus en lugares de trabajo para empleados que no tienen la opción de trabajar desde su casa durante el confinamiento.

Esas pruebas que se pondrán a disposición de empresas que tengan más de 50 empleados podrán producir resultados en menos de 30 minutos.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, urgió a las empresas a aceptar la oferta del Ejecutivo a fin de "frenar la propagación del virus" en un momento en que este país sigue registrando cifras altas de contagios diarios.

Según los últimos datos oficiales, el conjunto del país ha registrado 18.262 nuevos positivos en 24 horas y 828 fallecimientos por el coronavirus, que elevan el total de muertes a 112.192 desde el inicio de la pandemia.

"Cuando te planteas que alrededor de uno de cada tres ciudadanos tiene el virus y no muestra síntomas y podría infectar a otros sin saberlo, queda claro por qué es tan esencial centrarse en los test para aquellos asintomáticos", apuntó el ministro.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA