El pasado 2 de diciembre, Reino Unido inició su campaña de vacunación contra la COVID-19 tras aprobar el uso de emergencia de la dosis de Pfizer/BioNTech. Casi dos meses después, los locales se han venido ampliando en donde incluso un bus es ahora un centro de inoculación.
El pasado 2 de diciembre Reino Unido inició su campaña de vacunación contra la COVID-19. Según cifras del Servicio Nacional de Salud, hasta la fecha, casi 6.7 millones de ciudadanos han recibido una dosis de la vacuna (5 millones son del sector salud).
En el país europeo, uno de los más golpeados por el coronavirus en el continente, se instalaron 1 000 centros de vacunación. Sin embargo, la capacidad de las personas por inocular una dosis era mayor por lo que se tuvo que recurrir a lugares poco convencionales.
Una catedral de más 500 años
En Wiltshire, un condado ubicado al sudoeste de Reino Unido, se instaló un centro de vacunación en la catedral de Salisbury, una de las torres más altas del país y con 800 años de antigüedad.
Al interior, se instalaron 12 estaciones de inoculaciones por lo que ahora ello permite que se puedan aplicar dosis del preparado a más de 1 000 pacientes por día. "Recientemente nuestro Crucero Sur se ha transformado en un centro de vacunación temporal, permitiendo que cientos de personas reciban la vacuna contra la COVID-19 dentro de nuestra Catedral medieval", escribió el templo en su cuenta de Twitter.
Además, en la ciudad de Birmingham, al norte de Londres, una mezquita se convirtió en otro centro de vacunación. El Centro Islámico Al-Abbas en Balsall Heath fue el primero en el país en ofrecer vacunas y se espera que inocule hasta 500 personas al día.
"Estamos encantados de que el Secretario de Estado, Robert Jenrick no haya visitado para conocer al equipo detrás del primer centro de vacunación en el Reino Unido instalado en una mezquita", escribió la asociación de Mezquitas.
Asimismo, también se vienen usando centros deportivos. En las últimas semanas, el sistema de salud instaló otro punto en un campo de cricket (deporte inglés) y, desde el 8 de enero, ha logrado vacunar a 1 000 personas por día.
Este último viernes además, se instaló un bus en el distrito Crawley como otro centro de vacunación. Según informaron medios locales, se logró vacunar a 100 personas en una jornada.
El autobús viajará por esa área durante el mes de febrero, lo que facilitará que los pacientes vulnerables accedan a la vacunación y brindará un entorno más pequeño y amigable.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia