Efraín Aguilar
El director y productor de televisión se contagió del nuevo coronavirus. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

Efraín Aguilar dio positivo al nuevo coronavirus, así lo confirmó su hijo Wilson. En las últimas horas, el productor peruano de televisión fue trasladado a la Villa Panamericana para guardar aislamiento y ser atendido por los síntomas que experimentó tras sufrir una descompensación en Huancayo.

Llegamos de Huancayo al Rebagliati y ayer, después del almuerzo, lo trasladaron a la Villa Panamericana donde lo están asistiendo”, indicó el hijo de Efraín Aguilar en conversación con el diario Trome confirmando así que ya se encuentra recuperándose bajo supervisión médica frente la enfermedad.

Al respecto, Wilson Aguilar agregó que su padre ha dado signos positivos de una mejoría respecto a la infección de COVID-19. “Ahora estamos más tranquilos, pues su pronóstico es favorable. Al principio (cuando se descompensó el jueves en Huancayo) pensamos que era algo más delicado porque esta enfermedad es medio cruel”, agregó.

EL FINAL DEL TEATRO CANOUT

El Teatro Canout cierra su telón para siempre en un momento complicado para la cultura por la pandemia de COVID-19. El productor Efraín Aguilar reveló que el espacio cultural en Miraflores que albergó distintas puestas en escena y espectáculos musicales cerrará definitivamente y será demolido tras 16 años de haberlo dirigido.

Lo más triste es que lo van a demoler y me va a doler tanto como cuando se derrumbó la casa de ‘Al fondo hay sitio’. Ese fue un momento demasiado duro para mí, no pensé que algo así se iba a repetir”, dijo en entrevista con El Comercio sobre la decisión que tuvo que tomar ante el quiebre del Teatro Canout.

Efraín Aguilar es la mente detrás de éxitos para televisión para “1000 Oficios”, “Al fondo hay sitio”, “Así es la vida”, entre otros; pero su pasión también la encontró en la dirección del recinto teatral, el cual albergó al productor y otros artistas desde su reapertura en el 2005.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.