Vladimir Putin
Rusia registra casi 28.000 contagios de covid-19 y 232 muertes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEXEY DRUZHININ

Un médico ruso, conocido por minimizar la gravedad del nuevo coronavirus, se convirtió en portavoz del centro encargado del seguimiento de la situación de la COVID-19, informó la agencia oficial de noticias TASS.

Alexandr Miasnikov, médico jefe de un hospital público en Moscú, es también presentador de un programa de televisión dedicado a la salud en la cadena pública Rusia desde 2013. 

El médico comunicará a la población los datos oficiales sobre la epidemia y el virus, sobre las pruebas y vacunas que están desarrollando los científicos rusos, las medidas de prevención y luchará contra la desinformación sobre elnuevo coronavirus.

Miasnikov se ha distinguido en los últimos meses por crear polémicas sobre la crisis del nuevo coronavirus, minimizando la gravedad de la enfermedad.  

Esta semana, llamó a mantener abiertas las iglesias para la Pascua ortodoxa, que se celebrará el próximo domingo, ya que la fe, según él, "moviliza la inmunidad y las fuerzas internas".

A finales de marzo, cuando las autoridades rusas ya advertían la gravedad de la crisis sanitaria, el médico afirmó en las redes sociales que muchas de las víctimas mayores de la COVID-19 en el mundo habían muerto de neumonía y no por el nuevo coronavirus.

Rusia registra casi 28.000 contagios de covid-19 y 232 muertes, 34 en las últimas 24 horas.

(Con información de AFP)