Un japonés se convierte en la segunda víctima mortal no china de nuevo coronavirus

El ciudadano japonés, de unos 60 años de edad, vivía en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia, junto a su esposa china. Sufrió fiebre el 16 de enero y fue hospitalizado por una neumonía.

Un japonés es la segunda víctima mortal no china del coronavirus. | Fuente: EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón confirmó este sábado la muerte de un ciudadano de ese país en Wuhan, que se convierte en la segunda víctima no china del nuevo coronavirus, después de conocerse el fallecimiento de un estadounidense.

El ciudadano japonés, de unos 60 años de edad, vivía en Wuhan, epicentro de la epidemia, junto a su esposa china. Sufrió fiebre el 16 de enero y fue hospitalizado por una neumonía, informa la televisión japonesa NHK.

Los resultados de las pruebas dieron positivo para el nuevo coronavirus el pasado 28 de enero. El hospital en el que fue tratado ha certificado su muerte por "neumonía viral".

El Gobierno japonés explicó que se pondrá en contacto con su familia a través de la Embajada japonesa en China para ofrecerles su apoyo.

Un estadounidense, el primer caso no chino

Durante la madrugada de este sábado, la embajada de Estados Unidos confirmó que un estadounidense murió por el nuevo coronavirus en el epicentro de la epidemia en ChinaSu muerte se convirtió en el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

"Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años declarado portador del coronavirus murió en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero", declaró a la AFP un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Pekín.

"Presentamos nuestras más sinceras condolencias a la familia", dijo y añadió que no se harán más comentarios para preservar la privacidad de sus familiares.

El nuevo coronavirus ya ha infectado a más de 34.500 personas y mató a 722 pacientes en China continental (excluyendo a Hong Kong y Macao), anunciaron las autoridades sanitarias.

(Con información de AFP y Europa Press)


Sepa más: