Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

La variante británica de la COVID-19 no aumenta la gravedad de la enfermedad, según dos estudios

Nuevos estudios reafirman que la variante británica es más contagiosa.
Nuevos estudios reafirman que la variante británica es más contagiosa. | Fuente: EFE

Los estudios concluyeron que la variante británica de la COVID-19 no ocasionó síntomas más graves ni una mayor probabilidad de tener síntomas prolongados en los pacientes. 

Dos estudios publicados este martes afirman que la variante conocida como británica del nuevo coronavirus no aumenta la gravedad en comparación con otras cepas, contrariamente a las conclusiones de investigaciones anteriores, pero confirman que es mucho más contagiosa.

Los autores del primer estudio, publicado en The Lancet Infectious Diseases, analizaron los datos de 341 enfermos de la COVID-19 hospitalizados en Londres entre el 9 de noviembre y el 20 de diciembre, en plena emergencia de la variante británica, que ahora es dominante en buena parte de Europa.

El 58 % de ellos estaba infectado con esta variante, también conocida, y el 42 %, con otras cepas. El 36 % de los pacientes del primer grupo desarrolló formas graves o falleció, en comparación con el 38 % del segundo grupo, lo que sugiere que la variante británica no lleva aparejada una mayor gravedad.

Los investigadores demostraron, sin embargo, que las muestras de pacientes infectados con la variante contenían, en promedio, una mayor cantidad de virus, lo que significa que es más transmisible.

Más investigaciones

El segundo estudio, difundido en The Lancet Public Health, analizó datos de casi 37 000 usuarios británicos de una aplicación móvil concebida para informar de los síntomas de la COVID-19, que fueron diagnosticados positivos entre el 28 de septiembre y el 27 de diciembre.

Partiendo de las personas que informaron de síntomas cada semana en una zona determinada, concluyó que la variante detectada por primera vez en Reino Unido presentaba una tasa de reproducción 1,35 veces mayor. Es decir, que cada paciente infectado contagiaba en promedio a un 35 % más de personas que los que contraían las cepas del virus que circulaban antes.

Pero la variante no ocasionó síntomas más graves ni una mayor probabilidad de tener síntomas prolongados ("COVID largo"). (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA