La medida afecta a los ciudadanos de Chad, Siria, Libia, Yemen, Irán, Somalia, Corea del Norte y, en menor grado, Venezuela.
La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó este lunes la plena implementación del decreto migratorio del presidente Donald Trump que bloquea la llegada de ciudadanos de varios países, en su mayoría musulmanes.
El máximo órgano de justicia cree que la medida puede hacerse efectiva pese a que todavía hay recursos pendientes de resolverse en tribunales inferiores. La prohibición afectará, en diferentes niveles, a los ciudadanos de Chad, Siria, Libia, Yemen, Irán, Somalia, Corea del Norte y, en menor grado, Venezuela.
La nueva decisión del Supremo se refiere a la tercera versión del polémico dispositivo que el republicano ha impulsado desde que llegó a la Casa Blanca en enero. Su puesta en práctica estaba prevista para el 18 de octubre, pero un magistrado de Hawái la paralizó.
Según la Administración Trump, en este veto migratorio ha evitado cualquier prejuicio y que se ha basado en el peligro que estas naciones representan para la seguridad nacional.
Comparte esta noticia