Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corte Suprema llevará caso contra militares por expulsión de Zelaya

De esta manera las decisiones que se tomen en adelante dependerán de una evaluación realizada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera, fue designado por el pleno de ese órgano como "juez natural" para llevar el caso incoado por el Ministerio Público (MP) contra la cúpula militar por la expulsión del país de mandatario Manuel Zelaya.

"Ha recaído la designación en el magistrado presidente, Jorge Alberto Rivera Avilés, que ha sido designado por el pleno de la CSJ como el juez natural para conocer este asunto", anunció en una breve comparecencia ante la prensa el magistrado José Antonio Gutiérrez.

La designación tuvo lugar en una reunión del pleno de 15 magistrados, dijo Gutiérrez, al recordar que la Constitución hondureña establece que la CSJ tiene entre sus atribuciones "conocer de los procesos incoados a los altos funcionarios del Estado y diputados".

Otro magistrado, Jacobo Cálix, puntualizó que la designación de Rivera "se ha votado por unanimidad" y explicó que las decisiones que se tomen en adelante dependerán de "una evaluación que corresponde hacerla a él una vez que reciba el expediente".

El fiscal general, Luis Rubí, presentó ayer, miércoles, en la CSJ un "requerimiento fiscal" contra la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, integrada por seis oficiales, y pidió que se ordene su captura por la expulsión de Zelaya hacia Costa Rica después de su derrocamiento el 28 de junio pasado.

La Constitución prohíbe la expatriación de hondureños.

La Junta de Comandantes está integrada por el jefe y el subjefe del Estado Mayor Conjunto, generales Romeo Vásquez y Venancio Cervantes.

También forman parte de este órgano los jefes del Ejército, general Miguel Ángel García Padgett; de la Fuerza Aérea, general Luis Javier Prince, y de la Fuerza Naval, contraalmirante Juan Pablo Rodríguez, y el inspector general de las Fuerzas Armadas, general Carlos Cuéllar.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA