Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Grupo de especialistas chinos llegó a Venezuela para contener al nuevo coronavirus

129 personas dieron positivo en el test de Covid-19 en Venezuela, según el último reporte de AFP.
129 personas dieron positivo en el test de Covid-19 en Venezuela, según el último reporte de AFP. | Fuente: 2020 Getty Images | Fotógrafo: JOHN MOORE

La comitiva asiática de ocho especialistas pisó suelo venezolano en las primeras horas del lunes, sosteniendo pequeñas banderas de Venezuela y China

Un grupo de especialistas chinos arribó este lunes a Venezuela para sumarse a los esfuerzos por contener al nuevo coronavirus, que ha cobrado la vida de tres personas y suma 129 contagios en el país.

"Ha llegado la primera misión de especialistas médicos, doctores, científicos, de China a América Latina y el Caribe y ha sido Venezuela el primer destino", celebró el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La comitiva asiática con de ocho especialistas, según mostró la televisora gubernamental, pisó suelo venezolano en las primeras horas del lunes sosteniendo pequeñas banderas de Venezuela y China, uno de los principales aliados internacionales del presidente socialista Nicolás Maduro.

La pandemia alcanzó a Venezuela con su economía devastada y con serias deficiencias en servicios básicos como agua, electricidad y atención sanitaria.

El sábado, un avión con ayuda china llegó al país petrolero con 55 toneladas de insumos, entre ellos kits de pruebas rápidas, ventiladores, tomógrafos, desfibriladores y mascarillas. Fue el segundo envío chino en dos semanas.

Para contener la propagación de la COVID-19, Maduro ha dicho inspirarse en China, país donde se desató a finales del 2019 el brote que ha provocado al menos 34.610 muertos en el mundo. 

El gobierno venezolano decretó una cuarentena nacional, suspendiendo actividades laborales y escolares, así como los vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los vuelos de carga.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA