Fotografía referencial
Todos los bebés cuyas madres estaban infectadas con el Covid-19 nacieron sanos. | Fuente: Flickr

Una madre infectada por el nuevo coronavirus dio a luz hace algunas horas a un bebé sano, en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en España, según informaron fuentes del Servicio Gallego de Salud a Efe.

Los médicos decidieron adelantar el parto debido al cuadro médico de la madre, por lo que se le realizó una cesárea a las 35 semanas de gestación. El recién nacido permanece en la unidad de neonatos y ha dado negativo en la prueba de Covid-19. Tanto la madre como el bebé evolucionan positivamente.

Cabe mencionar que, al menos dos investigaciones realizadas en China establecen que las mujeres enfermas del Covid-19 no transmiten el virus a sus hijos a nacer. Los principales estudios se realizaron en mujeres embarazadas que dieron a luz en el Jospital de la Unión de Wuhan.

Ninguno de los bebés nacidos en china desarrolló fiebre, tos o problemas respiratorios, salvo uno de ellos que presentó síntomas leves y se curó con un tratamiento de ventilación mecánica no invasiva durante tres días. Todos dieron negativos en la prueba de coronavirus.

Eso sí, en todos los casos, los bebés tuvieron que nacer por una cesárea. Siguiendo el protocolo que se aplicó enWuhan, el bebé será alimentado con leche de fórmula para evitar cualquier riesgo de contagio.